DISTRIBUCIÓN DE UNA CASA

DISTRIBUCIÓN DE UNA CASA

La distribución de la casa es una parte fundamental en los proyectos de casas unifamiliares. Es el punto primero y más básico en el diseño de una casa. Muchas veces vemos casas que exteriormente nos encantan pero al entrar en ellas no nos enamoran. Esto suele ser porque la distribución no es la correcta y no nos parece una casa cómoda para vivir.

En nuestro estudio de arquitectura de Madrid prestamos mucha atención a la distribución de las viviendas. Es un factor muy importante para diseñar viviendas unifamiliares y va a determinar tu vida en la casa. Así que tómate tu tiempo para decidir cuantás habitaciones quieres, los metros cuadrados de la cocina, del salón, et… Es importante estudiar qué estancias quieres conectar y cuáles separar, qué zonas te gustaría que fueran más íntimas, etc.

Cuando decidimos realizar nuestra propia casa, la mayor de nuestras preocupaciones suele responder a la distribución de la misma. Lograr una casa donde cada espacio se encuentre localizado en el lugar que le corresponde suele ser una de las tareas más difíciles para un arquitecto. Nuestro equipo de arquitectos en Madrid tiene amplia experiencia realizando diseños para cualquier punto de España. Por eso sabe que debemos tener claras nuestras prioridades, para no arrepentirte una vez hecha la inversión.

 

5 CONSEJOS PARA CONSEGUIR LA DISTRIBUCIÓN PERFECTA

 
  • QUE NO HAYA ESPACIOS PERDIDOS.

El precio del metro cuadrado de nuestra casa es caro, por lo tanto, todo lo que estemos invirtiendo en ese espacio, debería tener un uso. Una casa en la que la mitad de la superficie son pasillos y distribuidores le quita espacio a las estancias importantes. Si piensas en lo que podrías haber hecho con todos esos metros cuadrados en otra habitación, te echarás a llorar.

 

  • SEPARAR LO PÚBLICO DE LO PRIVADO.

Esto es importante para mantener la intimidad cuando vienen visitas o alguien se quiere quedar en su dormitorio. O simplemente no quieres que nadie se dé cuenta de que no has hecho la cama. Es importante tener separados los espacios públicos (salón, cocina, etc.) de los privados (dormitorios, baños, etc.).

 

  • LA COCINA CERCA DE LA ENTRADA.

Si este punto os parece una tontería, es que habéis hecho poco la compra. Es una cuestión meramente práctica, en realidad, pero al final eso es lo primero que debería ser nuestra casa, práctica. Llegar de la calle muerto de sed y poder abrir la nevera para hidratarte antes siquiera de dejar el bolso, es un gustazo.

 

  • REALZA LA ENTRADA DE TU CASA.

Quizás parezca que el recibidor es un concepto anticuado, pero eso es porque nos vienen a la cabeza unos cuartos pequeños y oscuros. Diseñar una buena entrada para tu casa, ayuda a crear una buena primera impresión y te da más privacidad. Además, si pensáis que va en contra del punto 1 os diré que, si un recibidor es bueno, no será un espacio perdido. Tendrá un armario para abrigos o zapatos, etc.. y mejorará sustancialmente la distribución de la casa. Sea de una manera o de otra, es importante cuidar la entrada de tu casa.

 

  • UNIR EXTERIOR E INTERIOR.

Toda casa gana puntos si tenemos salida directa desde el salón al jardín o, en su defecto, a la terraza. Los días soleados agradeceremos tener esta extensión del salón que, seguramente, acabará trasladándose allí casi de manera permanente.

 

GRUPO RIOFRÍO ARQUITECTOS EN MADRID

 

Esperamos que estos consejos os ayuden a la hora de decidir la distribución de vuestra casa. Pero seguramente os quedarán todavía muchas más preguntas. En Grupo RIOFRÍO ponemos a vuestra disposición nuestro estudio de arquitectura para solventaros personalmente todas las dudas que os surjan.

El diseño de casas unifamiliares en una de las especialidades de nuestro estudio de arquitectos en Madrid. Realizamos proyectos para la construcción de casas unifamiliares en cualquier punto de España. tanto de construcción tradicional, como proyectos de construcción industrializada.

Si estás pensando en construir tu propia casa llámanos, estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *