DISEÑO DE BARES Y RESTAURANTES

Calle Pez Austral, 2 Madrid - 28007

DISEÑO DE BARES Y RESTAURANTES

Un buen diseño de bares y restaurantes es tan importante como lo que sirven para el éxito comercial del local.

En Grupo RIOFRÍO tenemos una relación especial con la hostelería, ya que nuestros inicios estuvieron muy relacionados con este sector. En concreto con Cafetería RIOFRÍO un emblema de la hostelería en Madrid, situada en la plaza de Colon.

Y como no, Grupo RIOFRÍO arquitectos cuenta con amplia experiencia en el diseño de bares y restaurantes. Por eso nuestro equipo de arquitectos en Madrid nos proponen ideas para el diseño de bares y restaurantes.

 

IDEAS PARA EL DISEÑO DE BARES Y RESTAURANTES

 

El diseño de nuestro local va a ser nuestra carta de presentación ante los clientes que acuden por primera vez. Los clientes buscan locales atractivos donde disfrutar de una experiencia más allá que una simple acción de comer. Los clientes actuales valoran mucho el diseño de bares y restaurantes a los que acuden. A la hora de realizar el proyecto de un restaurante o cafetería, la imaginación no tiene límites, hay miles de estilos donde elegir. 

 

– CREATIVIDAD

Aunque parezca un tópico es fundamentalun diseño interior creativo puede atraer a la clientela. Existen locales con diseños interiores muy originales que se han hecho más famosos por ello que por sus productos. Asimismo, podemos considerar que un interior diseñado con creatividad y bien cuidado es una de las claves del éxito de un restaurante o de un bar.

 

– ILUMINACIÓN

La iluminación lo cambia todo, es muy importante en el diseño de un bar o restaurante. Con respecto a la decoración interior de bares y restaurantes, las lampara son un elemento importante que da personalidad. Si buscamos un diseño más trasgresor podemos utilizar lámparas geométricas o de materiales metálicos para darle un aspecto moderno. Si deseamos un espacio más intimo podemos apostar por lámparas de colores claros y materiales como el mimbre.

 

– COLORES

La importancia del color en el diseño de bares y restaurantes juega un papel importante. El color transmite sensaciones, debemos saber elegir los colores apropiados con los que nuestros clientes se sientan bien. Los colores de las paredes y mobiliario forman parte de nuestra comunicación.

 

– GEOMETRÍA Y COMPOSICIÓN

En el diseño de bares y restaurantes existe una relación entre diseño y proporción. La geometría es fundamental para la decoración y por tanto para un buen diseño, utilizarla favorece cualquier espacio.

 

TENDENCIAS EL DISEÑO DE BARES Y RESTAURANTES

 

La tendencia en el diseño de bares y restaurantes está en constante evolución, todo cambia y evoluciona. Y por supuesto la decoración debe ir en consonancia con los servicios que ofrecemos en el negocio. Estas son algunas de las que podemos ofreceros en un nuestro estudio de arquitectura en Madrid.

 

Diseño de bares o restaurantes industriales

El diseño industrial se utiliza habitualmente en espacios grandes y abiertos. No requiere de grandes inversiones y utilizamos el mobiliario para separar diferentes ambientes.
Podemos dejar a la vista paredes o suelos de hormigón y utilizar tuberías como parte del decorado. Mobiliario y complementos de metal dan un estilo diferente al local.

 

Diseño de restaurantes y bares ecológicos
Si hemos apostado por un negocio de alimentación sana, podemos apostar por elementos naturales en la decoración del local. Utilizando materiales como piedra natural, madera o materiales reciclados. En este caso buscaremos que el diseño del negocio refleje naturaleza y salud.

 

Diseño de estilo nórdico
Es una buena opción para locales pequeños, ya que el estilo nórdico mantiene un equilibrio entre la funcionalidad y comodidad. Su luminosidad lo hace único e identificable.
En lo que respecta al mobiliario debemos darle especial importancia a las mesas y sillas.

 

ARQUITECTOS ESPECIALISTAS EN DISEÑOS DE RESTAURANTES

 
 

Si necesitas arquitectos para diseño de bares y restaurantes en Madrid, ¡nosotros te ayudamos! Te ofrecemos compromiso, calidad, y un amplio conocimiento del sector hostelero.

Nuestro estudio de arquitectura cuenta con amplia experiencia en diseño de restaurantes en Madrid y otros puntos de España. Además, dentro del grupo podemos ofrecerte también asesoramiento de hostelería para un servicio integral.

Nuestro objetivo principal es conseguir la mejora de todos los espacios que integran un local o negocio. Consúltanos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *