MUEBLES DE CARTÓN

MUEBLES DE CARTÓN

Hoy venimos con una propuesta cada vez más en auge. Se trata de los muebles de cartón, un material que, hasta hace unos años, apenas se usaba para la decoración pero que ahora está despuntando por la resistencia que tiene (aunque aún parezca mentira) y por lo económico que puede llegar a salirnos. Además, su reciclaje cuando su vida haya llegado a su fin, está garantizado.

En la era en la que vivimos, la preocupación por el medio ambiente es muy alta, mucho más de lo que había sido hasta ahora. Existe una concienciación real sobre lo necesario que es conseguir materiales que contaminen lo menos posible y cuyo gasto energético sea controlable. Esto, en un tiempo en el que las cosas apenas se arreglan ya, sino que más bien estamos inmersos en la cultura del ‘usar y tirar’, parece un poco incompatible.

Los muebles de cartón están compuestos por varias capas de papel superpuestas, lo que le aporta gran resistencia. La capa de acabado exterior puede variar tanto de color como si está estucado o no. Pero en cualquiera de los casos entra dentro de las cosas que podremos personalizar en nuestros muebles sin gastarnos mucho dinero.


VENTAJAS DE LOS MUEBLES DE CARTÓN

Otra de las ventajas que nos dan los muebles de cartón es que, casi siempre, son también plegables. Tenemos sillas que apenas ocupan 24cm de ancho cuando están plegadas pero que llegan a extenderse hasta los 720 para pasar a ser un gran banco y puede resistir hasta 2000kg de peso.
También existen multitud de diseñadores que han colgado plantillas de sus diseños para muebles de cartón, por lo que con un poco de tiempo y una inversión de dinero realmente baja, podrás renovar todos los muebles de tu casa.

Es por su resistencia, además de por su coste, por lo que el mundo del diseño de interiores está enamorado de estos muebles que sólo tienen un hándicap. Y es que, según el mueble, tendrás que tener cuidado con los líquidos con los que andas cuando te sientes en ellos porque podrían echar todo a perder. Esto depende de los tratamientos que lleven pero de todos modos, en el peor de los casos está claro que se puede tirar al contenedor verde y hacer un mueble nuevo.

Por último, cabe destacar que por supuesto su uso no está limitado al hogar ni mucho menos. Son muchos los lugares públicos donde se usan ya, como el Moma de Nueva York, el COAM, y muchos museos. Así que ¡anímate y únete a los muebles de cartón!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *