COCINA ABIERTA O CERRADA.

Calle Pez Austral, 2 Madrid - 28007

cocina abierta o cerrada

Si llevas afincado en la misma vivienda durante años y sientes que te falta algo, quizás sea el momento y necesites una reforma integral de tu vivienda.

Fíjate en los puntos clave que te detallamos a continuación:

REFORMA INTEGRAL DE TU VIVIENDA. MEJORA TU CASA

1. APARIENCIA

Analiza los revestimientos. Puertas de chapa, gotelé, suelos levantados…es lo primero que se ve en una casa, y además de poderse sustituir fácilmente, en algunos casos también se pueden restaurar.

2. ANTIGÜEDAD

Si tu casa tiene más de 40 años y nunca te has planteado hacer una reforma, ¡ojo! Las viviendas de esa época no tenían el suficiente aislamiento térmico y las ventanas solían ponerse de muy baja calidad, por lo que puede que estés perdiendo dinero. Pero no sólo eso. Con este tipo de calidades es habitual que aparezcan humedades por condensación en algunas zonas. Tienen la apariencia de un musgo o mancha verdosa y también pueden suponer problemas de salubridad.

3. ¿TE FALTA ESPACIO?

Este es el punto de inflexión en la mejora de un hogar. Consulta con un arquitecto para saber todas las posibilidades que tiene tu vivienda. Una distribución racional y práctica, teniendo en cuenta los elementos estructurales y las zonas de paso te hará la vida más fácil. El método que nunca suele fallar para esto es agrupar los espacios según su actividad, por ejemplo por un lado los espacios de día (salón, comedor, cocina, aseo…) y por otro los espacios más privados (baños, dormitorios…)

4. LO QUE NO SE VE

Un mal aislamiento, una impermeabilización rota, tuberías y calefacción en mal estado, etc. Este tipo de cosas son los que determinan el valor real de la casa, el bienestar del usuario y la repercusión en tu bolsillo mes a mes. No hay que olvidarse de las instalaciones.

ARQUITECTOS PARA REFORMAS INTEGRALES

Si tu vivienda no supera la prueba, es hora de plantearse la reforma de tu vivienda. Empieza por saber si necesitas un arquitecto, ya que si es así él lo solucionará prácticamente todo. Si solo quieres cambiar revestimientos puede que no lo necesites, pero si vas a tocar la estructura o tu casa tiene algún tipo de protección, estás obligado a contar con uno según la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación). En obras con cierta envergadura tendrás que pedir su intervención, ya que es el profesional que maneja mejor el proceso de forma global y te puede proponer soluciones que a ti seguramente no se te habrían ocurrido.

Anímate, ¡todo tiene solución!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *