7 CLAVES AL HACER UNA REFORMA INTEGRAL

7 CLAVES AL HACER UNA REFORMA INTEGRAL

Cuando decides hacer una reforma integral de tu vivienda, debes tener muy claro que es un proyecto importante. El resultado de esa reforma va a influir mucho en tu día a día, y en tu futura comodidad.

Contar con un buen profesional te ayudara a que el resultado sea satisfactorio al máximo. En Grupo Riofrío arquitectos lo sabemos y por eso te damos unas claves que nuestro equipo siempre utiliza.


REFORMA INTEGRAL DE VIVIENDAS


  1. VALORAR LAS NECESIDADES DE LOS HABITANTES.

Mucha gente se decide a realizar una reforma integral por que los baños y la cocina se han quedado antiguos. Otras veces porque las instalaciones son deficientes, etc. Sin embargo, no siempre se valora las necesidades de los habitantes de la vivienda.

Antes de empezar a proyectar, nuestro equipo de arquitectos de Madrid, escucha al cliente y valora cuáles son sus necesidades. El arquitecto, que va a llevar a cabo la reforma, estudia las necesidades del cliente para encontrar la mejor solución. En ocasiones el propio cliente no conoce sus necesidades, y es nuestra obligación asesorarle y guiarle.


  1. TENER SIEMPRE CONTROLADO EL PRESUPUESTO PARA LA REFORMA INTEGRAL.

Contactar con diferentes oficios y saber si el presupuesto va a dar para todas las obras es bastante complicado. Es fundamental saber en cada momento el presupuesto disponible, y el que ya hemos gastado. Nuestros arquitectos asesoran al cliente de una forma muy precisa para evitar desvíos en el precio de las obras. Cuanto más controlado tengamos el proyecto, y por tanto el presupuesto, menos sorpresas nos llevaremos.


  1. ELEGIR BIEN LAS CALIDADES DE LA OBRA.

Una de las primeras cosas que hay que tener clara es qué acabados se quieren. Elegir tipos de suelos, griferías, muebles de cocina, electrodomésticos… Se contrata a un arquitecto para que aconseje en la elección de materiales para ajustarlo al presupuesto fijado. Pero no solo se elijen los materiales por su precio, también es importante conocer su utilidad, durabilidad, mantenimiento necesario, etc… Esta es una de las funciones más importantes de los arquitectos en una reforma integral.


  1. VALORAR DIFERENTES OPCIONES.

El estudio de arquitectura debe vigilar que todos los profesionales presupuesten lo mismo, y ayudar al cliente en su elección. Por eso es fundamental tener claras las necesidades de los clientes y las calidades que se van a utilizar.

A la hora de decidirse por un profesional u otro son importantes las sensaciones y el buen hacer demostrado, y ahí la experiencia ayuda mucho. La reforma integral de una vivienda es un proceso complejo que una persona normal no suele hacer a menudo, pero es el día a día de un arquitecto.


  1. FIRMAR EL CONTRATO DE OBRA.

Muchas veces la gente es reacia a redactar un contrato de obra para una reforma integral. Para nosotros es fundamental para asegurar los derechos y deberes del cliente y el arquitecto. Además evita malentendidos ya qué contiene el presupuesto detallado, especialmente en la rehabilitación de casas antiguas, donde pueden aparecer extras debido a los vicios ocultos, que pueden quedar acotados con un buen proyecto previo.


  1. INFORMAR AL CLIENTE SOBRE PERMISOS DE OBRA NECESARIOS.

La mayor parte de obras necesitan permisos, muy sencillos de tramitar. El arquitecto debe ayudar a gestionar todas las licencias necesarias. Los permisos no son caros, ni complejos y, en cambio, tenerlos visibles acalla las posibles interrupciones o quejas de vecinos. Los permisos se solicitan en el ayuntamiento correspondiente.


  1. LA CONFIANZA CON EL CLIENTE ES FUNDAMENTAL.

En ocasiones aunque se planifique y estudie bien el proyecto de reforma integral, una vez empezado, no convence. En nuestro estudio de arquitectura entendemos que es preferible que el cliente lo diga antes que arrepentirse el resto de su vida. Además nuestros arquitectos le ayudaran a que las consecuencias económicas y/o técnicas que estos cambios representen sean mínimos


ARQUITECTOS PARA REFORMAS INTEGRALES.

Además de estas claves, saber explicar los pasos y tiempos al cliente también es muy importante. El cliente querrá hacer todo lo antes posible, pero planificar bien el proyecto, las calidades y demás, requiere tiempo. También se debe mantener la calma cuando aparezcan imprevistos, que pueden aparecer sobre todo si el piso es antiguo. Los imprevistos son difíciles de prever de antemano, pero un buen arquitecto dará la explicación oportuna, y sobre todo, la solución más adecuada al cliente.

Por eso en Grupo Riofrio queremos que cuentes con nosotros para realizar la reforma integral de tu vivienda. Queremos oírte y compartir el proyecto de mejorar tu hogar.

Nuestro estudio de arquitectura de Madrid, realiza proyectos de reformas integrales en Madrid o cualquier punto de España. Consúltanos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *