5 REGLAS DEL DISEÑO DE INTERIORES

Copia de Diseno sin titulo72

En nuestro estudio de arquitectos de Madrid, tenemos cinco reglas del diseño de interiores que siempre nos gusta cumplir cuando nos enfrentamos a un espacio a reformar. Nuestro estudio de arquitectura tiene amplia experiencia tanto en reformas integrales como en proyectos de diseño de interiores. Sabemos que un proyecto de interiorismo es mucho más que realizar un diseño aparente. Por eso diseñamos para que sientas tuyo el espacio que creamos, sin olvidar la comodidad y la funcionalidad del mismo.

Mucha gente confunde el diseño de interiores y la decoración. Sin embargo, no solo no son lo mismo, sino que cada una requiere de diferentes habilidades.

Los diseñadores de interiores tienen que jugar con la integridad arquitectónica del interior de un edificio. En ocasiones tienen que modificar las instalaciones o cambiar la estructura interior, por lo que necesitan tener conocimientos de arquitectura.

La decoración tiene como objetivo enriquecer el interior de un espacio y darle los toques finales. Los decoradores no necesitan tener conocimientos sobre las funciones estructurales o el diseño de un edificio.

Una vez aclarado este punto os dejamos unas reglas del diseño de interiores que utilizan nuestros arquitectos.

Nuestras reglas del diseño de interiores

 

1.- Toma exhaustiva de medidas

A la hora de proyectar un diseño de interiores es fundamental tomar medidas y tenerlas siempre presentes. Nuestros arquitectos siempre visitan el inmueble para la toma de datos antes de empezar a proyectar sobre el papel. Un error en las medidas puede dar, por ejemplo, algún sobresalto con el mobiliario.

2.- Buscar inspiración

Antes de crear debemos saber qué tendencias hay, en qué temáticas podemos inspirarnos, etc.. Se pueden coger ideas de diferentes diseños, mezclarlas y crear una nueva versión, pero nunca imitar. Copiar un diseño de interiores le restará personalidad y nunca da buen resultado.

Si quieres un buen resultado para tu diseño, debes salirte alguna vez de las normas establecidas y ser creativo. Utilizar acabados diferentes, jugar con colores que se salgan de lo habitual o que el mobiliario no esté todo conjuntado. Existen múltiples posibilidades, ¡imaginación al poder!

3.- Respetar la arquitectura original.

Si vives en un edificio singular o antiguo de techos altos, por ejemplo, debemos aprovechar todos los detalles que lo hacen especial. Utilizaremos los elementos originales de la casa y los mezclaremos con un diseño moderno para destacarlos y potenciar su encanto.

4.- Definir el punto focal.

Al realizar un proyecto de diseño de interiores es fundamental definir un punto de referencia que acapare las primeras miradas. El resto del diseño y la decoración irán en función de este punto que marcara la pauta al resto del diseño. Podemos utilizar una parte estructural como un ventanal grande, que llame la atención, o también un mueble llamativo.

5.-La iluminación lo cambia todo

La luz influye en nuestras emociones y pensamientos, con ayuda de la iluminación se puede crear lo que sea. La iluminación correcta refleja tu estado de ánimo y cambia el ambiente del espacio.

Intentamos aprovecha siempre al máximo la luz del día, no cubras las ventanas. Aunque la luz artificial crea un ambiente agradable también y las lamparas ayudan mucho en la decoración.

El diseño de interiores es el arte de crear espacios funcionales dentro de un edificio adaptados al comportamiento de sus habitantes.

Por ejemplo, cuando diseñamos una casa que vaya a ser habitada por personas con movilidad reducida, debemos evitar los desniveles y escalones.

El diseño de interiores conlleva muchos proyectos relacionados entre sí para lograr un espacio estético, funcional, y adaptado al estilo de vida de las personas que viven en él.

Incluye el desarrollo conceptual o el diseño del espacio interior.

También incluye obtener los suministros más adecuados con el presupuesto estipulado, la coordinación y supervisión del proyecto.

Y otros aspectos como la iluminación, la acústica o la climatización en los espacios.

Existen diferentes tipos de diseños de interiores, no es lo mismo un diseño interior residencial, que uno comercial. El estudio de arquitectura debe ser consciente de los códigos a seguir en cada caso.

Como comentábamos antes de contaros las reglas del diseño de interiores, mucha gente no diferencia entre decoración y diseño de interiores. Sin embargo, un diseñador de interiores puede trabajar con un decorador de interiores, directamente el diseñador puede decorar el mismo el espacio ya que ha desarrollado el concepto global. Entonces, podemos decir que la decoración es sólo un complemento del diseño de interiores.

Proyectos de diseño de interiores

En Grupo RIOFRÍO realizamos tanto proyectos de diseño de interiores como reformas integrales. Te ayudamos con la creación de los nuevos espacios, a aprovechar la iluminación al máximo, en la selección de materiales, etc.. Nuestros arquitectos buscarán soluciones creativas para conseguir tu total satisfacción.

Nuestro estudio de arquitectura realiza proyectos de diseño de interiores en Madrid o cualquier punto de España. Nuestro objetivo principal siempre es conseguir la mejora de todos los espacios que integran una vivienda o local comercial.

Si deseas más información sobe nuestras reglas del diseño de interiores, contáctanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *